Encuesta Social Europea: un cociente

Leo (fuente):

[…] en su comparecencia del año pasado comentó algo sobre un pago al exterior de 174 000 euros, correspondiente a la cuota del consorcio de infraestructuras científicas, ERIC, que, como bien sabe, es el consorcio internacional que se encarga de realizar la encuesta social europea. El año pasado dijo que le preocupaba que 2017 fuese el último año en el que España formase parte de esa encuesta social europea porque teníamos cuota de país invitado y no de socio de la infraestructura, algo que nos parece preocupante. Veo que este año en los presupuestos hay un pago al exterior, pero de menor importe, de 139 000 euros. En este sentido, le quería preguntar si nos han hecho un descuento, una tarjeta de socios, una de país pobre…

Párrafo del que se coligen conclusiones muy lamentables. Pero que permiten poner un precio (¿o parte? ¿va la realización del trabajo de campo en España a cargo del CIS y no va incluido en esa cifra?) a la participación española en la ESS.

Por otra parte, aquí se indica el número de usuarios registrados (7035 en España) y número de descargas (4463 para España, ¡la cuasimitad!) de los resultados de la encuesta. Que se reducen a 563 descargas en la última ola de la que hay datos disponibles.

Divides y te sale casi a 400 euros por descarga.

Solo es eso.

Bonus: Descargas por filiación:

Corrección: Me entero (vía politibot) de que la partida reservada para la realización de la ESS es de 470k euros. Que pone el cociente en el kiloeuro.