¿Nos sacudimos las servidumbres del papel?

Esto es una página del DRAE en papel de toda la vida:

Esta es una de esas definiciones en mi pantalla.

No obstante, a pesar de todo el espacio blanco sobrante, el DRAE se empeña en usar abreviaturas. Porque está todavía sujeto a las servidumbres del papel preveintiunero.

Podéis o no estar de acuerdo conmigo. Pero en el primer caso, cuidado con manifestar demasiado abiertamente vuestra postura o

5 comentarios sobre “¿Nos sacudimos las servidumbres del papel?

  1. Iñaki 18 julio, 2017 11:20

    Entiendo tu postura, pero por otro lado,

    1. “Adjetivo”, “Usado también como sustantivo”, es un montón de información que en general no necesito y que así escrito es más del doble de la información que busco: “Que construye”.
    2. Lo más interesante sería “Adj.”, que es bastante intuitivo.
    3. Si tienes duda, pones el ratón encima y sale entero.

  2. Lluis 18 julio, 2017 15:15

    pues me resulta todavía mucho más raro que ahora se abrevie todo y se “inglesice” todo: me acaban de publicar dos papers en dos JCRs del SCI, que tratan sobre unsupervised clasification y usan el BIC y el AIC como metodos de seleccion de modelos

  3. ffernandez 19 julio, 2017 15:15

    El tema del supuesto exceso de información se resuelve de la misma manera que propone Carlos, es decir, adaptando el formato al siglo XXI, una maquetación adecuada debería permitir distinguir visualmente claramente la definición del resto de información. Si nos limitamos a simplemente planchar el formato en papel en una web sin utilizar abreviaturas, nos quedamos a medio camino. Siempre me ha parecido un infierno el tema de las abreviaturas cuando utilizo diccionarios de otros idiomas. El común de los mortales utiliza los diccionarios de forma ocasional y no tiene sentido poner trabas innecesarias a este tipo de uso cuando no existe la limitación del papel.

  4. jbm 19 julio, 2017 22:08

    Te ha contestado Reverte. Qué emoción. Aunque sea para llamarte ignorante.

Los comentarios están desabilitados.