¿Qué hemos hecho mal?

Leo (¡en prensa!):

Lo ha dicho el Instituto Nacional de Estadística: desde el inicio de la presunta crisis económica –por otros llamada fraude– el porcentaje de suicidios en España ha crecido un 20%. Nosotros somos cinco hermanos: me toca uno.

Algo estamos haciendo fatal.

5 comentarios sobre “¿Qué hemos hecho mal?

  1. Davidi 26 julio, 2017 22:28

    La cosa no es para muchas bromas y según cierto artículo del mundo con datos del 2014, el incremento del 20% es estadísticamente significativo… Pero lo de somos 5 y tocamos a uno… Manda huevos sugerir que la tasa es del 20%…

  2. Carlos J. Gil Bellosta 27 julio, 2017 0:09

    Bah, lo único que encuentra uno buscando incrementos en la tasa de suicidio es problemas serios de codificación de defunciones. Esa es la única historia que puede aprenderse.

  3. Lluis 27 julio, 2017 1:27

    ¿porcentaje de suicidos en banqueros? ha crecido un 100 por 100 ahora que Blesa se ha disparado

  4. Daniel V 27 julio, 2017 10:51

    Una pregunta que no viene a cuento, pero por si alguien aporta alguna idea. Me gustaría poder exportar todos los apuntes de distintas cuentas bancarias para poder analizarlos con R. ¿Existe alguna api o similar para poder bajarse todos los datos con los pdf o detalles de los distintos recibos, pagos y apuntes en general? Evidentemente se podría intentar hacer algo con Selenium y javascript pero esto puede crear problemas de seguridad, además de que imagino que los bancos incorporarán medidas para detectar si se está utilizando algún procedimiento mecánico para operar. Un saludo

  5. Daniel V 27 julio, 2017 13:11

    Buscando en internet encontré un montón de información a mi pregunta, por ejemplo: https://github.com/bankscrap, cuyo enlace encontré en los comentarios a https://blog.teller.io/2017/06/12/the-api-for-your-bank-account-is-here.html, de cualquier forma es bastante peligroso el romper los TOS de los bancos, si hay algún problema te “quedas solo ante el peligro”, luego lo mejor es esperar a que los bancos publiquen sus APIs. Me parece bastante mal consejo el que en el primer enlace anterior se sugiera guardar el usurio y contraseña del banco en un fichero plano. Bueno, realmente todo esto es off-topic. Una vez que tengamos las APIs disponibles podremos pensar en aplicaciones con R para usar dichos recursos.

Los comentarios están desabilitados.