La Wikipedia te necesita

Hoy, procrastinando, me he dado un paseo por la Wikipedia en español. Y me he deprimido viendo el lamentable estado en que se encuentran la mayor parte de las páginas de las categorías a las que concierne esta bitácora como, por ejemplo, las de

Quiero invitar a los lectores de este blog (a los que, por serlo, se les presupone un mínimo de interés y formación) a que participen en ese proyecto común que es la Wikipedia (y, en particular, la Wikipedia en español) para no tener que volver a sonrojarnos al comparar nuestras páginas con las correspondientes de otros idiomas.

Hacerlo es más sencillo de lo que parece. No hace falta ni registrarse para corregir faltas de ortografía (¡demasiadas!), mejorar la sintaxis (¡terrible!) y enmendar erratas (¡ufa!). Los más valientes querrán convertirse en editores, crear nuevas páginas, enriquecerlas con sus conocimientos, añadir referencias útiles y colaborar, en definitiva, a crear un corpus de conocimiento gratuito, accesible, colaborativo, abierto y democrático.