rOpenSpain está en marcha

rOpenSpain es como rOpenSci, pero para datos públicos españoles.

El 2018-01-31 tuvimos la reunión fundacional y estamos arrancando.

Daremos mucha guerra en lo sucesivo. Porque necesitaremos tu ayuda. Así que estáte atento, síguenos en Twitter, etc.

7 comentarios sobre “rOpenSpain está en marcha

  1. Jorge V. 2 febrero, 2018 11:17

    Buenos días,
    ¿Vaís a trabajar sólo con R?
    gracias,

  2. Jorge 2 febrero, 2018 11:24

    Hola Carlos, habrá alguna conferencia/meetup para discutir posibles paquetes? Tengo algunas ideas en las que estoy trabajando que podrían encajar.

  3. JG 2 febrero, 2018 11:41

    Buenos días Carlos,

    Es una buenísima noticia que alguien se haya animado a dar ese paso. ¿Ya sabéis o tenéis en mente cuales van a ser las lineas de trabajo?. Y otra pregunta, ¿Vais a estar a abiertos a colaboraciones?.

    Lo dicho, una buenísima noticia y mucho animo con el proyecto

  4. Carlos J. Gil Bellosta 2 febrero, 2018 16:04

    Sí a todo: las líneas de trabajo están medianamente definidas, solo que no están todavía publicadas (o escritas); pero van a tratar de ser similares a las de rOpenSci en líneas generales. Y no solo estamos abiertos a colaboraciones sino que el proyecto, esencialmente, consistirá en colaboraciones.

  5. Carlos J. Gil Bellosta 2 febrero, 2018 16:05

    Entiendo que pronto daremos a conocer los canales de comunicación, de propuesta de paquetes, de proyectos, etc. Presenciales y no solo presenciales (porque no estamos todos en todos sitios).

  6. Carlos J. Gil Bellosta 2 febrero, 2018 16:09

    Solo con R… Hubo debate al respecto, pero quisimos limitar el ámbito para no aspirar a tanto que acabásemos no haciendo nada. Existen precedentes, como codeForSpain, que se desinflaron.

    Lo más salomónico, restringirnos a R pero no prohibir en absoluto que otra gente (con o sin intersección con rOpenSpain) monte pyOpenSpain, rubiOpenSpain o lo que quiera. Porque no se trata solo del qué, sino del cómo: guías de estilo, herramientas, etc.

Los comentarios están desabilitados.