Circiter

Este es, finalmente, el anuncio de que Circiter existe. Circiter (una SL con todas las de la ley) es la empresa a través de la que voy (vamos: nótese que hablo en plural) a trabajar en el futuro.

Qué hacemos (qué nos gusta)

Esencialmente, cuatro cosas:

  • Formación, si toca. No es lo más emocionante, pero mientras siga inflándose la burbuja, ahí estaremos. Tenemos varios cursos preparados (dos niveles de R, Spark, etc.) y bajo pedido, de lo que sabemos, lo que haga falta.
  • Sistemas, programación, etc. Generalmente, relacionado con ciencia de datos. E incluyendo cosas como migraciones de sistemas viejunos a R o Python, aggiornamento de código, produccionalización, etc.
  • Ingeniería estadística.
  • Análisis de datos, cómo no. Aunque es la actividad que encuentro que peor se acomoda dentro de la consultoría, además de que comercialmente lo tenemos muy crudo de competir con los vendedores de humo que todos conocemos.

En resumen, aquello de lo que hablo por aquí.

Qué no hacemos (qué no nos gusta)

Pues hay muchas cosas que no hacemos porque no nos gusta hacerlas. Incluye los tradicionales marrones. Pero se extiende a la búsqueda de correlaciones espurias, proyectos en los que las conclusiones están preescritas, la cohonestación estadística de ocurrencias, etc.

Quiénes somos

Por un lado, yo. Por otro, Luz Frías. Nos conocimos propiamente en caRtociudad, nuestro primer proyecto (en esa ocasión, pro bono).

Nos gusta la idea de poder contar con colaboraciones puntuales de expertos en proyectos determinados. Siempre buscando perfiles muy concretos. El trabajo asalariado es algo que, como no lo queremos para nosotros, no pretendemos ofrecer a los demás. Hay sectores enteros que funcionan alrededor de participaciones efímeras en proyectos bajo paraguas mercantiles (en oposición a los laborales) y creemos que el nuestro, se adecúa perfectamente a este esquema.

¿Circiter?

Sí, es un adverbio latino que significa aproximadamente, más o menos. Es una cuantificación de la incertidumbre que rehuye las falsas certezas.

Además, acaba en R.

El logo,

usa el tipo de letra Sir Clive, que es una recreación de la que aparece en relieve en la esquina superior izquierda del épico

 

Contacto, etc.

Aquí, como no podría ser de otra manera.

 

3 comentarios sobre “Circiter

  1. Jesús 4 octubre, 2017 10:43

    Enhorabuena por conseguir levantar el proyecto y que tengas mucha suerte ( y muchos clientes) en el futuro.

  2. Freddy 4 octubre, 2017 20:51

    ¡Que sea para bien!

  3. emilio 4 octubre, 2017 22:38

    ¡ENHORABUENA!
    ¡Sois un ejemplo para mí!
    ¡Os deseo que os vaya muy bien a Luz y a tí!

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">