¿Una perspectiva económica del lenguaje?

La gente cuyo campo de interés es el lenguaje lo ha hecho tradicionalmente de manera discursiva (blablablá, diríase), donde casi todo vale con tal de que esté escrito con un poco de gracia. Solo recientemente (hablamos de unas pocas décadas) han comenzado a usar herramientas computacionales.

Lo que se echa de menos y sobre lo que hay muchísimo menos escrito es de la relación entre el lenguaje y la economía. Una disciplina sobre la que los lingüistas que he conocido muestran y manifiestan tanto desdén como desconocimiento.

La página de la Wikipedia al respecto es breve y las referencias accesibles gratuitamente deben de ser las peores.

Tengo Language and economy, de Florian Coulmas, en mi lista de los deseos de LibGen porque todavía no está disponible. A ver si alguien tiene la caridad de subirlo ahí un día (o me lo envía en algún formato electrónico), le puedo echar un vistazo y sigo con este interensantísimo tema con más y mejor —¿o debería decir “algún”?— criterio.

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">