¿Dónde dejar de leer? Un caso práctico

Hay mucho por leer. El tiempo es finito y valioso. Es imperativo contar con criterios para dejar de leer. Identificar señales tempranas que indiquen que no merece la pena seguir. Generalmente, porque te están tratando de vender una moto.

En una de las primeras diapositivas de la VIII Encuesta de Percepción de la Ciencia realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) se muestran las respuestas a la siguiente pregunta:

A diario recibimos informaciones y noticias sobre temas muy diversos. Dígame, por favor, tres temas sobre los que se sienta especialmente interesado/a.

Y un 16% de los fulanos/as, dizque por la ciencia y la tecnología. Mientras que solo el 5% por temas de famosos.

Ahí es donde hay que dejar de leer. Porque moto véndese. Indubitablemente.

4 comentarios sobre “¿Dónde dejar de leer? Un caso práctico

  1. Lluis 28 Abril, 2017 14:48

    ¿qué rayos quiere decir eso de primera segunda y tercera cita?

  2. Carlos J. Gil Bellosta 28 Abril, 2017 15:23

    Tienes el enlace: puedes leerlo ahí. Supongo que es que el entrevistado podía mencionar hasta tres asuntos y se considera el orden en que aparecen los distintos temas.

  3. Lluis 1 Mayo, 2017 14:40

    no lo explica en el enlace (por lo menos lo he buscado rapidamente, no voy a estar dos horas) y no lo he encontrado
    A lo mejor es que ni lo han puesto, pensando en que nadie lo iba a leer. Hay que tener en cuenta que este tipo de estudios están hechos (habitualmente) por empresas creadas por amigos del gobierno de turno, y el tema es lo de menos. Me gustaría saber cuánta pasta han cobrado por semejante astracanada

  4. Sergio J 1 Mayo, 2017 21:52

    Podríamos ser benévolos y utilizarlo como ejemplo de muestra sesgada para cursos de estadística

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">