Tengo ordenador nuevo con 64GB de RAM (más unas preguntas)

Sí, mi viejo ordenador había cumplido 6 años y comenzaba a quedarse corto. La puntilla fueron problemas de compatibilidad de la tarjeta gráfica con el nuevo Xubuntu (más precisamente, con los nuevos núcleos de Linux que trae). Así que lo que hace no tanto habría parecido ciencia ficción, es ahora realidad bajo mi mesa: 64GB de RAM para mí solo. Y eso que no me he querido gastar dinero; además que, como autónomo y siendo la nueva máquina herramienta de trabajo, viene a salirme como en la mitad que a un civil.

El mundo del hardware (y, sobre todo, su precio) siempre me ha resultado misterioso. ¿Qué tiene uno de esos servidores sine qua diríase que non que no tenga mi máquina que justifique un precio diez veces mayor? O, mejor dicho, ¿qué aporta?

2 comentarios sobre “Tengo ordenador nuevo con 64GB de RAM (más unas preguntas)

  1. Davidi 23 mayo, 2016 11:10

    Pues depende del servidor, direccionar todavía más ram, poder meterle más procesadores, que los discos duros pueden meterse y sacarse “en caliente”, que tengan “hilo” u otro sistema de control remoto, fuentes de alimentación redundantes, que puedas meterle una tarjeta de red 10GB o más, que se lleve bien con ciertos OS… sobre todo cosas que hacen que dejarlo fuera de “juego” sea más complicado…

    Pero salvo mas RAM, y mas procesadores y si tienes un cluster mejor tarjeta de red, no aportan mucho más a un “data scientist”… sino a “disponibilidad”.

    Poseso maromenos opino yo…

  2. Iñaki 23 mayo, 2016 12:49

    Pregunta retórica, supongo, porque sin saber las características de tu nueva máquina y a qué servidores te refieres, no hay respuesta posible. 🙂

Los comentarios están desabilitados.