¿Cuánta gente ha habido sobre la faz de la tierra?

Una vez oí que 70000 millones, de los que 7000 estaban vivos actualmente. Oí mal porque, buscando, he encontrado esto, de donde extraigo:

tabla_vivos

y

tabla_vivos_2

¡Un 6.5% de todos los que hemos sido estamos vivos!

Y me pregunto: ¿cuál será el porcentaje equivalente entre todos los que han sabido leer y escribir? ¿Cuántos de los que han sabido hacer música? ¿Cuántos de los escritores? ¿Cuántos de los que han tenido una existencia que no se redujese a subsistir precariamente?

Un comentario sobre “¿Cuánta gente ha habido sobre la faz de la tierra?

  1. David 11 junio, 2015 14:14

    Más poéticamente, contaba Arthur C. Clark en 2001, Odisea del Espacio (aunque parece que ya tocamos a menos fantasmas «por barba»):

    Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra.

    Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo.

Los comentarios están desabilitados.