Petición al INE: deseadme suerte

Acabo de realizar (día 2015-04-27) la siguiente petición (autoexplicativa) al INE:

Estimados señores:

En sus páginas pueden descargarse los «Mapas municipales» para ser utilizados conjuntamente con el programa PC-Axis para visualizar datos estadísticos. Junto con los mapas aparecen unos ficheros, p.e., «Mapas a 01-01-2004.txt» en los que se indica que:

«El usuario no está autorizado a redistribuir estos archivos sin previa autorización del INE, lo que ha aceptado al proceder a su instalación.»

Les escribo para solicitar la redistribución de dichos archivos. De hecho, al amparo de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, solicito de Vds. una licencia que clarifique los términos de reutilización y redistribución de dichos datos.

Reciban un cordial saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com

Os mantendré informados del resultado.

Nota: La he realizado a través del formulario de contacto. He querido preguntar por teléfono esta mañana si existía algún mecanismo de contacto más específico pero no lo han atendido.

Nota: No me ha llegado confirmación por correo de que mi petición ha sido recibida correctamente. Ha viajado al hiperespacio como quien envía mensaje en botella Ebro abajo.

2 comentarios sobre “Petición al INE: deseadme suerte

  1. jbm 30 abril, 2015 9:27

    ¿Si no contestan entonces es que puedes redistribuirlos? Por aquello del silencio administrativo.

  2. Carlos J. Gil Bellosta 30 abril, 2015 17:14

    El silencio administrativo en este caso es negativo. Es una «pequeña y sutil» variación entre la ley española de reutilización y la directiva europea que traspone.

Los comentarios están desabilitados.