Estadística «como Dios manda»

No sé si sería ésa la traducción más afortunada de straight statistics. Probablemente no. Pero tal vez recoge la idea. Y tampoco tengo esta noche tiempo ni cabeza para distingos y connotaciones.

Pero supongo que interesará a mis lectores conocer…

… una campaña promovida por periodistas y estadísticos para contribuir a mejorar la comprensión y el uso de la estadística por el gobierno, los políticos, las empresas, los anunciantes y los medios de comunicación. Denunciando las malas prácticas y premiando las buenas, esperamos contribuir a restaurar la confianza pública en la estadística.

Los números dan forma al mundo. Retorcerlos para lograr beneficios personales, políticos o empresariales es una práctica extendida que, a menudo, pasa inadvertida.

Los detalles, completos, en Straight Statistics.

Un comentario sobre “Estadística «como Dios manda»

  1. Marcia Rodriguez 12 octubre, 2012 5:26

    Todo empresario y/o director de cualquiera de las instituciones gubernamentales que en sus planes de accion tengan un enfoque de desarrollo, sostenibilidad y mejora continua, solo lo podrá lograr con el apoyo de la estadistica. Sin embargo esta solo sera buena si se elaborara por profesionales preparado para dichos fines, que es quien realmente sabe que metodo utilizar, poque, para que y cuando debe ser aplicado.

    Un pais sin estadistica confiable es un pais sin objetivos y proyectos claros y con rumbo hacia cualquier lugar menos al crecimiento sostenible y la evolucion conforme a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologias.

Los comentarios están desabilitados.