Use SAS para predecir como un pulpo

Para el otoño volverá a tener lugar el congreso de usuarios de SAS en España. El anuncio que me acaba de llegar —con su referencia al ubicuo pulpo Paul— no puede ser más desafortunado. Por si desaparece el enlace, reproduzco con una captura de pantalla aquí lo más sustancioso del mismo:

Addenda:

Comí el jueves con la más infiel de mis lectoras (creo que ni lectora es) y convinimos en que el mensaje de SAS resulta, cuando menos, insultante para cuantos nos dedicamos al sufrido oficio de la estadística y actividades concomitantes. Entre ambos consensuamos un mensaje alternativo que venía a ser el siguiente:

No sea como los hinchas del fútbol que confían en las predicciones de un pulpo. Contrate a los mejores profesionales, escúchelos y compre el software que ellos consideren más conveniente para su caso concreto. Si éste resulta ser SAS, le esperaremos con los brazos abiertos.

¿Alguien tiene alguna versión alternativa? Si conseguimos una buena, prometido queda, se la hago saber al tipo de SAS (que conozco personalmente) responsable del cartelito para que lo reemplace.

6 comentarios sobre “Use SAS para predecir como un pulpo

  1. antiSql Andaluz Server 18 julio, 2010 14:44

    Dios mio!, que cutre!…ahora a SAS España solo le falta decir:
    Yo por mis dashboard maatoooooo!!, me entiendes??

    sin palabras!

  2. TBN 18 julio, 2010 20:35

    Confío más en el Pulpo… SAS no predijo los resultados ¿o sí?

  3. Jessica 19 julio, 2010 16:34

    Este recurso del pulpo por parte de SAS, podría ser una buena estrategia si SAS estuviera destinado a un grupo social-laboral muy interesado en el futbol, pero si quizá no sea el caso, puede que se valore como algo simplón, facilón e incluso irrespetuoso con los profesionales estadísticos.

  4. Lectora 20 julio, 2010 11:27

    Si bien es cierto que los programas estadísticos son usados por personas de diferentes profesiones y niveles de conocimiento de las técnicas estadísticas, considero que el solo hecho de utilizar estas herramientas hablan de un mínimo de respeto que se le tiene a la profesión. ¿Para que ahora SAS, salga con esto? Que tristeza tan infinita….. Completaría el mensaje que concertamos con: «Siga la razón, no el instinto» o «Usela la cabeza, no los tentáculos» ….

  5. antiSql Andaluz Server 20 julio, 2010 21:06

    Me llegan noticias que en la próxima version de SAS Enterprise Miner, este incluirá un
    datamart ‘wizard’ que predice cualquier evento adverso a 12 meses vista. Este nuevo éxito de SAS saldrá al mercado gracias al joint venture que han firmado con la pitonisa Aramis Fuster y compañía.
    ahí queda eso, que la fuerza del Power 2 Know os acompañe!

Los comentarios están desabilitados.