¿El Registro Mercantil debería ser abierto y gratuito? Yo creo que no.

La buena gente de Civio ha comenzado una campaña (y véase también esto) en pro de la apertura y la gratuidad del venerable Registro Mercantil.

Pero yo estoy en contra.

Yo, más bien, pensaría muy bien cómo podría o debería ser un registro mercantil propio del siglo que corre y lo pondría en marcha. Luego, simplemente, daría libertad a las empresas para usar el que más les conviniese dentrambos.

Nota: Iba a escribir más sobre el Registro Mercantil. Es un tema potencialmente apasionante porque ilustra como pocos el minúsculo avance que las nuevas tecnologías pueden suponer en la productividad. Por lo que he podido leer, las tarifas por las que se rige el Registro Mercantil son las que se establecieron en 1973, antes del primer PC. Pero después de revisar unos cuantos BOEs he vuelto a darme cuenta de que la paleoinstitucionología no es disciplina de mi agrado.

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.