Goodhart, Lucas y márketing

Abundo sobre lo de ayer.

Una empresa clasifica a sus clientes y los asigna a grupos: malotes, estrella, psepsé, etc. Examina las características de los clientes estrella y entonces reorienta su política comercial en la siguiente dirección:

Tratemos de que nuestros clientes infraóptimos asuman formalmente las características formales de aquellos que más nos gustan.

En gran medida, según lo discutido ayer, el principal logro de ese tipo de políticas es la de debilitar el vínculo entre esas características identificadas por los modelos y la rentabilidad de los clientes.

Nota: Esa idea me rondaba siempre por la cabeza cuando empecé en este negocio. Antes de conocer a Goodhart y compañía, incluso. Con el tiempo me malacostumbré a darlo por hecho. Es batalla perdida tratar de convencer a alguien cuyo sueldo depende de no entender lo que le cuentas.

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.