Diapositivas con reveal.js y yeoman

Alguna vez me han preguntado cómo construyo diapositivas como estas.

La respuesta: uso reveal.js (que me da prácticamente todo lo que se ve) y me apoyo en el generador generator-reveal de yeoman para automatizar algunas tareas. Además, casi todas las diapositivas están escritas en markdown.

Como casi siempre me olvido del procedimiento de arranque, siempre acudo a este breve tutorial. A los que no estamos muy puestos en todo lo nodejs nos viene siempre bien echar un vistazo para ver qué demonios hace cada uno de los distintos comandos (npm, n, etc.). Aunque solo sea para que no nos tachen de script-kiddies.

Si usas generator-reveal, es fácil que tengas que leer bien su documentación. En particular, la parte que trata de cómo pasar atributos a los objetos slide.

Finalmente, si quieres usar LaTeX, tendrás que modificar el template templates/_index.html que trae generator-reveal por defecto para adaptarlo a esto. Además, si usas markdown, marca las ecuaciones con dólares y no con corchetes o pasarán cosas.

Encontrarás cosas raras e inesperadas. Como siempre, tener claro qué es lo que sucede y qué papel desempeña cada elemento en el proceso es la manera más eficiente de tenerlo todo bajo control.