Los que creen haber encontrado la verdad y los que siguen buscándola

Arrancan así los Esbozos Pirrónicos de Sexto Empírico:

Para los que investigan un asunto es natural acogerse o a una solución o al rechazo de cualquier solución y al consiguiente acuerdo sobre su inaprehensibilidad o a una continuación de la investigación. Y por eso seguramente, sobre las cosas que se investigan desde el punto de vista de la Filosofía, unos dijeron haber encontrado la verdad, otros declararon que no era, posible que eso se hubiera con­seguido y otros aún investigan.

Y creen haberla encontrado los llamados propiamente dogmáticos; como por ejemplo los seguidores de Aristóte­les y Epicuro, los estoicos y algunos otros. De la misma manera que se manifestaron por lo inaprehensible los se­guidores de Clitómaco y Carnéades y otros académicos. E investigan los escépticos.

¿Cómo no seguir leyendo?

2 comentarios sobre “Los que creen haber encontrado la verdad y los que siguen buscándola

  1. Jorge V. 20 febrero, 2018 13:21

    Igual de nocivo es un dogmático en posesión de la verdad, que un relativista para el que no hay verdad absoluta y pone el mismo nivel cualquier creencia o razonamiento. Cuidado con el relativismo: lobo con piel de cordero.

  2. Carlos J. Gil Bellosta 20 febrero, 2018 13:31

    Eh, que no son relativistas: siguen buscando. Y sí que dan por buenas determinadas verdades: si los ataca un oso, te prometo, los escépticos se echan a correr tan rápido o más que los demás.

Los comentarios están desabilitados.