En una API de cuyo endpoint no quiero acordarme...

… rigen los siguientes términos de servicio (que traduzco, porque el original vienen en inglés):

Usuarios autorizados: usuarios afiliados a una institución educativa de investigación o sin ánimo de lucro.

Supongo que ese es el fin de la historia: estoy expulsado de ella, salvo que retuerza el hilo de la casuística, relaje el perímetro de las acepciones y me considere afiliado a alguna de las instituciones educativas donde imparto alguna clase; y justifique, claro está, que no tienen ánimo de lucro.

Pero me percato que el servicio está financiado por un proyecto de investigación europeo. Cuya asignación presupuestaria se cubre con impuestos. Incluidos, claro está, los míos.

Lo cual me pone de mal, muy mal café.

O sea, que se me detraen recursos que iba a destinar a mi propio consumo con el presunto buen fin de financiar proyectos que nos acerquen a la civilización y nos alejen de la jungla. Y parte de estos recursos, detraída la parte que corresponde a la financiación de la superestructura administrativa, recae en unos señores que se reservan el uso de la API a ellos mismos y a otros que se les parecen (y que, en virtud de su franciscano desprendimiento, van a ir derechitos al cielo apenas la espichen). Pero a mí, que me zurzan.

¿Estará bonito?