¿Jupyter? Me quedo con Rodeo, creo

Ayer, después de mucho tiempo, perdí horas de sueño enredando con Jupyter. Y mi sensación fue la misma que hace un año: está bien para presentaciones, cursos y en definitiva, contenido cerrado y estructurado que para el cacharreo diario. ¡Echo en falta un lugar en el que equivocarme reiteradamente!

En RStudio, al menos, dispongo de la consola y de algún programa que uso como espacio de borrador. En Jupyter me siento como obligado a comportarme como esos niños repelentes que tomaban apuntes directamente a limpio.

Me sentiría mucho más cómodo con Rodeo, un clon de Rstudio para Python.

(Y sí, voy a ver si desoxido mi Python).

3 comentarios sobre “¿Jupyter? Me quedo con Rodeo, creo

  1. Iñaki 17 marzo, 2016 11:43

    ¡Vaya, qué interesante! No lo conocía. Gracias por el puntero.

  2. Gonzalo 17 marzo, 2016 22:43

    Python tiene muchas opciones. En mi empresa se usa mayormente .Net, así que por eso y porque me viene bien para reutilizar dlls eficientemente y compilar el código en un exe que cualquiera pueda utiliza,r también me parece interesante Ironpython. También se puede programar como una extensión de Java.

  3. Freddy López 18 marzo, 2016 16:34

    Absolutamente. Jupyter es utilísimo para estar dentro del salón de clases y poder compartir elegantemente los códigos en un notebook. Con la consola desnuda yo me siento más cómodo, incluso. Saludos.

Los comentarios están desabilitados.