Lo poco y lo mucho; lo malo, lo regular y lo bueno

Estos días pasados ha habido un hilo en la lista de correo de ayuda de R en español (¿todavía no te has dado de alta en ella?) en la que alguien preguntaba cómo crear paquetes y dónde encontrar documentación al respecto.

La buena intención de quienes han tratado de ayudarle, me temo, ha sido contraproducente. Lo han empapelado con una lista (casi con aspiraciones de exhaustividad) de recursos y más recursos en los que se indica cómo resolver el problema.

Y este apunta a otro: hay demasiada documentación. De hecho, sobra. Y falta discriminación: ¿qué es lo, más que lo bueno, lo suficiente? ¿Cómo rescatar ese lo bue, si bre, dos ve bue de Chumy Chúmez?

Es responsabilidad de quienes sabemos un poco más mantener un sano equilibrio entre lo poco y lo mucho y discriminar entre lo bueno, regular y malo. O crujirán nuestros husos bajo montañas de docuementación.

Un comentario sobre “Lo poco y lo mucho; lo malo, lo regular y lo bueno

  1. Javier Villacampa 16 noviembre, 2015 12:19

    No me he fijado en esa pregunta, soy un desastre…
    De todas maneras creo que el mejor tutorial que he encontrado es este http://shop.oreilly.com/product/0636920034421.do

    De todas maneras muy interesante apreciación, a veces que te den info de más es como si no te dieran nada. A parte que es mejor que te den pequeñas pistas. Vamos, que te enseñen a pescar en vez de darte pesacdo.

Los comentarios están desabilitados.