Esta tarde doy un curso abierto y gratuito de introducción a la programación

Efectivamente, esta tarde doy un curso de unas tres horas de introducción a la programación. Es gratuito y está abierto a quien quiera pasarse (hasta completar aforo). Será en las oficinas de KSchool de 18:30 a 21:00. Los interesados pueden escribir a elsa.duran en kschool punto com para reservar la plaza.

La sesión es un preámbulo a mi curso de R pero independiente del mismo. Está pensado para aquellos que no han programado apenas y que quieren tomarlo. Pero es de interés general y, reitero, independiente del antedicho curso.

Pero, ¿por qué programar? Todos usamos programas: para escribir correos, para llevar nuestra contabilidad, etc. Para casi el 100% de las actividades que realizamos diariamente, nos basta con usar un programa hecho por otros. Pero no hay nada prefabricado que haga cosas como este análisis. No es nada del otro mundo, pero nadie se ha tomado nunca la molestia de crear una app o similar que haga precisamente eso. Y en muchas ocasiones queremos hacer cosas que, desgraciadamente, nadie ha tenido antes en cuenta.

Por eso queremos, necesitamos, aprender a construir nuestras propias soluciones.

En el siglo XXI, sin embargo, no se comienza nunca de cero. Existen librerías o colecciones de recursos que hacen gran parte, la más compleja de nuestro trabajo. Programar se limita a conectar unas con otras. El código es pegamento. Y la clase que anuncio es, precisamente, eso: una clase en la que aprender a pegar con código.

Un comentario sobre “Esta tarde doy un curso abierto y gratuito de introducción a la programación

  1. david 4 noviembre, 2015 23:48

    Esto se avisa!!! 🙂

Los comentarios están desabilitados.