Visualizar’15 Datos para el bien común: convocatoria de proyectos

Voy a ser mentor de proyectos en Visualizar’15 Datos. Pero aunque no lo fuese, escribiría esta entrada de hoy. Os cuento por qué. Mirad lo que dice la convocatoria:

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de ocho proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de dos semanas, del 5 al 20 de mayo de 2015. Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios mentores y un asistente técnico, además de los colaboradores.

¡Dos semanas! Eso da para realizar un trabajo serio y medianamente acabado. Nada de los prototipos con las costuras al aire típicos de hackatón mañanero.

Siendo mentor, no sé si puedo proponer proyectos. Tengo algunas ideas (p.e., relacionadas con la cartografía española y R; o ideas en la línea de MicroDatosEs), pero estaría bien oír las vuestras. ¿Habéis pensado alguna vez «estaría bien tener tal cosa y en unos pocos días, con unos colegas, podría tenerlo en marcha»? Además, involucrarse en un proyecto de esas características, ¿no es una de las mejores maneras de aprender o afianzar una tecnología?

Así que os invito a darle una vuelta al asunto y proponer proyectos o participar en Visualizar’15 Datos.

2 comentarios sobre “Visualizar’15 Datos para el bien común: convocatoria de proyectos

  1. Alvaro 1 abril, 2015 10:47

    ¿Hacer algo con los datos del CIS? No sé si ya existe algo.

Los comentarios están desabilitados.