La aspiradora acosadora

Sufro acoso por parte de una aspiradora de mano azul. Allá donde me dirijo, me la encuentro: en el periódico, en un blog de estadística,… ¡en todas partes! Quiere que la compre. Y es inasequible al desaliento.

aspiradora_mano

Me interesé por el producto en cuestión porque alguien me comentó que la había comprado en eBay pero que la recibió en una caja de Amazon. Algún arbitrajista vio alguna diferencia de precios y vendió en un sitio lo que compraba en el otro. Es un fenómeno tan frecuente que tiene nombre: drop selling.

De tanto navegar por eBay, Amazon, Alibaba, Aliexpress y otros tugurios de internet comparando precios, aplicando gastos de envío y ponderando plazos de entrega, algún algoritmo decidió que estoy a puntito de caramelo para uno de tales artilugios. Ahora internet toda confabula contra mí y quiere tentarme a la vuelta de cada clic.

Detrás de este neobazar en que hemos querido convertir internet, hay un tinglado de padre y muy señor mío. Muy promisorios nanotecnólogos, bioinformáticos, ingenieros de toda especialidad, físicos ex-CERN, la flor y nata de la inteligencia de hoy en día, tienen como objetivo último en esta vida no nanotecnologuear, bioinformatizar, ingenierilear, o subatomicoparticularizar sino acosarme por doquier con anuncios de aspiradores de mano azules.

Colectivamente, perdemos todos. Supongo.