Tres citas para los amantes del análisis de datos públicos

En estos días van a celebrarse tres eventos (de los que tengo noticia) relacionados con el análisis de datos. El primero es la Segunda Edición del Taller de Periodismo de Datos, en Madrid. Extraigo de su convocatoria lo siguiente:

Durante dos fines de semana largos (octubre 24-26 y diciembre 12-14 desarrollaremos proyectos para seguir la traza del dinero público con la ayuda de expertos tales como Ben Welsh (Los Angeles Times), Mariano Zafra (El País), Juan Elosúa (España en Llamas) y el equipo de periodismo de datos de El Confidencial.

Los proyectos pueden envarse hasta el 24 de septiembre. Una vez seleccionados, a partir del 30 de septiembre, se buscarán colaboradores.

Toda la información, aquí.

El segundo, es el Jacathon que tendrá lugar los días 26-28 de septiembre en Jaca:

Tras organizar un curso de verano en Jaca, varios eventos sobre open data, talleres de formación para gestores de datos y participar en muchas jornadas sobre datos abiertos, en Aragón Open Data, en colaboración con el Proyecto Europeo Homer; Programa MED, hemos pensado que ha llegado el momento de hacer un evento para desarrolladores y reutilizadores de datos. Creemos que la mejor forma de hacer participar en nuestro proyecto de apertura de datos al colectivo de desarrolladores es la celebración de un Hackathon en el que podamos conocernos y colaborar. Para esto estamos preparando un evento en Jaca los próximos 25 al 28 de septiembre de 2014 en el que os esperamos.

El tercero tendrá lugar el 9 de octubre en Barcelona. Con título Observando los datos de mi municipio. Es una reunión dedicada a explorar los diferentes Observatorios Ciudadanos Municipales creados hasta la fecha, entender sus objetivos y despertar la conciencia ciudadana para que comience a interesarse por una información que puede ayudar a entender qué se hace con el dinero público.