Mapas: cosas casi increíbles que pueden hacerse con R

Nunca pude ser un erizo. Lo intenté durante años y acabé en el sicólogo. Si el cuerpo me hubiese dado, ahora, tal vez, como algunos compañeros de promoción, sería un experto en un área diminuta del conocimiento y corregiría exámenes los fines de semana. Descubrí con tiempo y muchas sesiones de a 60 euros la hora que había nacido para ser un zorro, un merodeador que olisquea aquí y allá.

Una lectura superficial de estas páginas que escribo puede dar la impresión de que contienen conocimientos profundos (¡ojalá!). Una lectura profunda, que contiene superficialidades (¡convengo!). Son obra de un zorro.

Como tal, lo que se me ocurre, acaba aquí. Lo mejor de lo que leo, también; tal vez con aderezo de comentario o crítica. Lo que ni fú pero sí fá, va a Twitter.

Pero hoy voy a hacer una excepción. Voy a malgastar una entrada solo para invitar a mis lectores a visitar esto.

2 comentarios sobre “Mapas: cosas casi increíbles que pueden hacerse con R

  1. Luis 27 marzo, 2014 16:43

    Hay muchas aplicaciones con R, me gustaría saber si hay algo sobre domótica con R. Un saludo.

  2. Luis 27 marzo, 2014 17:15

    Sobre el zorro y el erizo: En la ciencia los erizos triunfan porque consiguen crear una red de conocimientos, y aunque cada uno de ellos es poco menos que una hormiga todos ellos construyen un gran hormiguero, es decir el poder del erizo es el de potenciar el que muchos trabajen en una misma tarea. También se necesitan generalistas capaces de diseñar la arquitectura del conocimiento, en suma necesitamos zorros y erizos.

Los comentarios están desabilitados.