No leáis nada de lo que diga este inepto: no sabe por dónde le pega el aire

Hay gente que va dándoselas de nosequé y luego resulta que no sabe por dónde le pega el aire. Veámoslo hablando de análisis de la supervivencia:

En cualquier caso, con datos de esa naturaleza (isótopos radioactivos, enfermos de cáncer, etc.) no se informa la vida media sino, generalmente, la semivida. Es decir, cuánto tiempo pasa hasta que se liquida la mitad de una cohorte. En este caso, lo suyo sería estimar la semivida ponderada por importe.

A ver, con isótopos radioactivos, ya que los citas, la vida media es 1 / \lambda (de estar sujetos a un decaimiento exponencial de la forma \exp(-\lambda t) y la semivida es \log 2 / \lambda. ¿Qué demonios cambia tan sustancialmente de usar la una o la otra?

Casi se me olvida citar la fuente en la que abreva el inepto. Es esta.

4 comentarios sobre “No leáis nada de lo que diga este inepto: no sabe por dónde le pega el aire

  1. Pepe 29 mayo, 2020 17:58

    Hola Carlos, desde mi punto de vista, llega un momento en que el sarcasmo es tan sofisticado que es imposible de entender por las mentes débiles, como la mía. ¿Estás haciendo una autocrítica+enmienda? ¿Estás utilizando un titular clickbait para ampliar/aclarar lo que publicaste el año 2017? ¿Estás haciendo una crítica sobre lo que opinan otras personas resaltando tu opinión al respecto? Hay tantas posibilidades que quedo abrumado. Pero siceramente me gustaría entender de qué va esto, pues te sigo con atención desde hace mucho tiempo.

  2. Carlos J. Gil Bellosta 30 mayo, 2020 20:26

    Digamos que no me gustó demasiado haber metido la pata tan cutremente tiempo atrás.

  3. Pepe 2 junio, 2020 16:39

    Muchas gracias por la gentil respuesta. Yo creo que cualquiera comete errores (Ay del que no!). Pero para es estamos, para enmendar apenas los notemos. Eso nos hace grandes.

    Que estés bien. Un saludo desde Latinoamérica.

Los comentarios están desabilitados.