¿Una versión intuitiva del problema de Monty Hall?

Creo que es innecesario hacer las presentaciones con el problema de Monty Hall. Me limitaré a decir que es tremendamente antiintuitivo y que, de hecho, siguen publicándose artículos sobre trucos mentales para evitar que la gente caiga, como, p.e., The Psychology of the Monty Hall Problem: Discovering Psychological Mechanisms for Solving a Tenacious Brain Teaser. Discuten, claro está, todo lo que tiene que ver con las frecuencias naturales, etc.

Alternativamente, uno puede pensar en un problema perfectamente equivalente en el que la intuición no nos engañe. Y, curiosamente, parece existir:

Hay tres boxeadores. Dos de ellos, B y C, son amateurs y de habilidad similar. De combatir entre ellos, pueden ganar o perder indistintamente. El tercer boxeador, A, es un profesional y vencería a cualquiera de los otros dos siempre. Sin más información, tratas de adivinar cuál de ellos es A. Eliges tu candidato y se organiza una pelea entre los otros dos. ¿Quién piensas entonces que es más probable que sea A, tu elección o el vencedor?

Más info al respecto, aquí y aquí.