Libros y el índice de compresibilidad

Los libros contienen palabras e ideas. Un libro con un índice de compresibilidad del 0% es uno para el que transmitir el, p.e., 30% de las ideas que contiene hacen falta, como poco, el 30% de las palabras. Muchos libros de matemáticas o estadística tienen ratios de ese nivel.

El otro día leí una entrada de blog en la que alguien le hacía un 80:20 a un libro que había leído. Que viene a significar que el autor del texto original era uno de esos tipos palabreros que se escuchan a sí mismos y que no tiene respeto alguno por tu tiempo.

Uno de los mejores libros que todavía no he terminado este año, Seeing Like a State, tiene un índice de compresibilidad ridículo: no he encontrado aún ningún resumen o crítica que no sea superior al original. Lo dejo dicho por si alguno se atreve con él.

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.