ISO 3166-2:ES

El estándar ISO 3166-2:ES, ignorado por todos, establece cómo deberían identificarse provincias y comunidades autónomas en España.

Obviamente, ni el INE ni nadie le va a hacer el más minimo caso: seguiremos teniendo que recordar que Zaragoza es la provincia 50, Soria la 42, etc. ¡Qué primitivo, qué contraintiutivo!

Pero no ha de perderse la esperanza: si me lees y algún día te vas a ver en la tesitura de crear algún tipo de base de datos de gentes y lugares de España, recuerda que existe un estándar internacional medianamente nemotécnico y al socaire de las veleidades vernacularizantes.

2 comentarios sobre “ISO 3166-2:ES

  1. Luz 27 octubre, 2017 11:38

    Sí, además la notación actual 1:52 es posible que acabe con agujeros. La de sistemas que petarían en la administración pública por for (i=1; i <=52: i++)… El efecto puigdemont!

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">