Una comparación de lenguajes de programación en una esquinita pequeña de la economía

El título, no el de esta entrada sino el de A Comparison of Programming Languages in Economics, es una sinécdoque confusa.

Que nadie busque en él consejo sobre qué lenguaje estudiar si le interesa el mundo de la economía (en general). O fuera de ella (también en general).

Encontrará más bien la implementación de la solución a un único problema dentro de los muchos que supongo comprende esa disciplina. Uno, además, con el que no he visto (en persona) a economista alguno ganarse el pan ni en la academia ni fuera de ella.

Pero lo que cuenta, tras las debidas advertencias, es ameno y no manifiestamente falso (i.e., coherente con lo que se ha escrito en casi todas partes y con lo que se deduce de la natureleza y objeto de los distintos lenguajes de programación comparados).

Comenta

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">