Hoy hablaremos de r-es.org

Hoy voy a hablar del portal de la Comunidad R Hispano, r-es.org. Quiero aprovechar la inusitada popularidad de mi bitácora desde que se anunció el curso básico de R para hacerlo.

Y hacerlo para invitar a todo el mundo a conocerlo, a visitarlo, a participar en él y a mejorarlo.

Porque es posible. Xavier de Pedro lo ha diseñado utilizando Tiki, un gestor documental, que brinda a la comunidad de usuarios la posibilidad, otorga el derecho y, en cierto modo, según se mire, le impone la obligación de enriquecerlo con aportaciones.

Y hacen falta manos porque el portal es ambicioso. Queremos una bolsa de trabajo. Y un calendario de eventos (relacionados con R, claro). Y de cursos. Queremos recopilar enlaces a documentos importantes. Y agregar bitácoras que tratan temas relacionados con R. Y servir, como ya sirve, para organizar grupos locales de usuarios. Queremos una página que esté viva y sea útil. Y sólo lo será si la comunidad de los interesados en R colaboramos en ella.

También os agradeceríamos vuestros comentarios: ¿Qué opináis de ella? ¿Cómo podríamos mejorarla? ¿Os gusta? ¡Estamos hambrientos de crítica constructiva!