Disponibles los vídeos de las charlas de las III Jornadas de Usuarios de R

En las Jornadas de Usuarios de R íbamos a tener la posibilidad de grabar las charlas en vídeo pero resultó que no: aunque la EOI nos brindaba la infraestructura necesaria para la grabación y la retransmisión de las jornadas, corría por cuentra nuestra el pagar al operador de las cámaras, etc. Y éramos pobres.

Nos íbamos pues a quedarnos sin retransmisión en directo hasta que, a las dos de la tarde del día anterior, recibí este mensaje de Jose Antonio Palazón:

Hola:

Estoy preparando la maleta y me pregunto si es necesario que me eche el micrófono inalámbrico para grabar alguna sesión.

También puedo grabar la sesión via web desde adobe-connect, de la UMU.

¿Me pongo el material en la maleta?

¿Me echo mi wii-zarra?

Ya me cuentas, espero respuesta.

PD: No me he apuntado a la cena pero me gustaría ir ¿es posible?

Le respondí:

Sí, es posible… ¿carne o pescado?

No sé qué va a pasar con las retransmisiones. La EOI pone toda la infraestructura menos… cámara y operador (de cámara). No hemos conseguido que nadie confirme si dispone de una cámara para grabar y retransmitir. ¿Tendrías tú?

A lo que replicó:

Vale, llevo mi equipo de campaña, no prometo maravillas

Y confirmé:

Comunicado. Contamos contigo.

Como dicen: “Si con barba, San Antón; si no…”

Llegó José Antonio una hora antes del arranque de las jornadas, a las ocho de la mañana, y en un momento organizó su infraestructura. Ahora, tras unos días de postproducción, los vídeos están disponibles.

Y, efectivamente, llevaba la misma camisa que en las I Jornadas. Que conste que lo hice a propósito.