Competición de estadística con R en las III Jornadas de Usuarios de R

Como actividad complementaria a las III Jornadas de Usuarios de R, por gentileza de uno de sus patrocinadores, Nestoria y gracias al trabajo de Emilio Torres Manzanera, se ha anunciado hoy el I Concurso de Análisis de Datos con R.

Con 1.500€ en premios y la posibilidad de pasar a colaborar con la plantilla de Nestoria para los autores de las mejores soluciones, el concurso aspira a sondear la habilidad de la comunidad de usuarios de R para analizar datos reales y extraer valor de la base de datos de viviendas y precios de viviendas de Nestoria.

Los interesados están invitados a leer las bases del concurso, a participar, por supuesto y, también, a divulgar su noticia entre los potenciales interesados. ¡Les quedaré sumamente agradecido!

10 comentarios sobre “Competición de estadística con R en las III Jornadas de Usuarios de R

  1. Olivier 26 julio, 2011 15:44

    Carlos,

    ¿el API de Nestoria permite una consulta por latitud/longitud?
    Un saludo. Olivier

  2. Olivier 26 julio, 2011 15:55

    @datanalytics
    Pues, es muy probable. Los problemas de representación me resultan muy estimulante.
    Gracias por la referencia. Un saludo. Olivier

  3. Olivier 27 julio, 2011 15:06

    Carlos,

    el vinculo al ejemplo elaborado por Nestoria no funciona.
    Un saludo. Olivier

  4. Olivier 27 julio, 2011 16:41

    @datanalytics
    Me refería al ejemplo que aparece en la base del concurso:

    «Actualmente, Nestoria calcula para cada localidad la media geométrica; elimina los precios que se desvían más de dos veces la desviación mediana respecto a la media geométrica; y reestima esta última sin las observaciones extremas. Los resultados se presentan gráficamente en internet, como en este ejemplo.»

  5. datanalytics 27 julio, 2011 16:47

    @Olivier
    Curioso: me consta que funcionaba. Voy a revisar el original de las bases que me mandaron, pero estoy casi, casi seguro de que lo vi funcionar.

  6. Olivier 28 julio, 2011 13:44

    @datanalytics
    Por otro lado, me consta que no se proporcionan en la base de datos histórica, los metros cuadrados de los pisos en venta/alquilar. Es una lastima, porque el precio del metro cuadrado es un buen indicador tanto para el usuario como para el estadístico. ¿se podría remediar esta carencia?

  7. datanalytics 28 julio, 2011 16:47

    @Olivier
    No sé si puedo ayudarte con eso. Te recomendaría que escribieses a concurso@usar.org.es: el correo que envíes allí llega directamente a los propietarios de la base de datos.

    No pude arreglar anoche el enlace que me indicabas, pero ésta, sin falta, me pongo con ello.

Los comentarios están desabilitados.